Dos frases, dos mujeres


Compartir: facebook

Frase I

La escuché anoche, en elprograma de Joaquín Morales Solá. Y antes, durante el discurso de la victoria, la noche del domingo. En ambas ocasiones, Cristina K. lanzó la que parece su nueva muletilla: “no es suficiente con un buen gobierno, necesitamos una buena sociedad”.

Una frase poco elegante, podríamos decir. Y no se trata sólo de las formas. O precisamente se trata de las formas (diferenciar nítidamente forma/contenido está en las antípodas de una concepción más o menos atinada del lenguaje). Lo que la frase supone es que ya tenemos un buen gobierno, que lo que falta está en otro lado, en la sociedad.

Pronunciada por quien forma parte del actual gobierno y acaba de ser electa con los valores de la continuidad del mismo, es una frase -cuanto menos- pedante. Cierto periodismo ha alabado la mesura de los primeros pronunciamientos de Cristina K. como presidenta electa (ver la nota de van der Kooy en Clarín), pero a mí me parece que aquí vale el dicho gauchesco: “al que nace barrigón, es al ñudo que lo fajen”.

Frase II

Nota de Clarín, en “Último momento”: Elisa Carrió dice que “No la felicité [a Cristina K.] porque sería una sobreactuación“, ya que “no compartimos los valores del oficialismo”.

Otra frase desacertada y soberbia. ¿Cuáles son los valores que se supone que el ARI “no comparte” con el oficialismo, en el contexto del análisis de una elección? ¿El respeto al pronunciamiento de los ciudadanos, expresado en las urnas? ¿O qué?

Cuando éramos pibes la respuesta típica a un exabrupto como el de Lilita era “¡ eso es calentura !”. Triste forma de entender el respeto a las instituciones por parte de quienes hablan de la institucionalidad.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: