¿Será la vencida?


Compartir: facebook

En las últimas semanas el Gobierno Nacional ha explicitado su intención de avanzar hacia la sanción de una nueva ley de radiodifusión, un reclamo ampliamente compartido por todos los sectores progresistas y democráticos vinculados a la comunicación.

Como expliqué en otro post, yo no estoy demasiado seguro de la convicción ideológica de este gobierno para avanzar en este tipo de cuestiones, y tiendo a pensar que se trata más bien de un recurso táctico coyuntural. De cualquier modo, las oportunidades siempre se presentan con las ropas de la contingencia, y ojalá se dé -de una vez- que en Argentina lleguemos a la sanción de un marco normativo que ponga criterios de democratización, tolerancia y respeto a los ciudadanos en el usufructo de un bien público, como es la escena mediática.

Fabián Bicciré, decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacional de la Universidad de Rosario, ha hecho circular un documento para su discusión en el ámbito de la RedCom (Red Nacional de Carreras de Periodismo y Comunicación Social).  En él se resume lo que se ha discutido innumerables veces en el marco de las carreras de comunicación, en cada encuentro o congreso. Les aconsejo su lectura, esclarecedora e instructiva.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: