La política de la tecnología


Compartir: facebook

Ayer estuve dando una charla bajo el título “Tecnología y política en la sociedad de la información”. La ocasión era empezar a darle forma al Grupo de trabajo sobre Internet, tecnología y cultura, proyecto que estamos pergeñando con Marta para impulsar el intercambio local de las personas que venimos trabajando en este campo (o con interés en él), desde una pertenencia disciplinaria a los estudios de comunicación y cultura.

La charla fue útil en dos sentidos: por un lado para obligarme a hacer una síntesis de cuestiones que vengo abordando en mi tesis, aunque todavía están más en el nivel de las sugerencias y preguntas que en el de las afirmaciones y, por el otro, para realizar un encuentro intergeneracional de gente de comunicación de la UNPSJB, con el “retorno” de estudiantes avanzados y graduados a los que hace tiempo que no veía.

El archivo de la presentación dista de ser autoexplicativo, pero puede servir de guía de los ejes por los que transité, con buenos aportes de los presentes. Me quedan varios temas a los que debo darles forma (espero poder hacerlo en las próximas semanas).

Anuncios

1 comment so far

  1. Soledad on

    Luis, Marta: este año tuve la oportunidad de cursar el Taller de NNTT de laLic. en Comunicación Social (UNPA).
    Materia que sirvió entre otras cosas para abrirme un panorama del cual estaba alejada, “descubrir” y comprender que existe todo un mundo fuera del monopolio Microsoft …
    Richard Stallman y Cía…
    Considero quelo importante es que se de a conocer que existen otras opciones, que internet surge y es posible gracias al aporte de “todos”…y que principalmente en mí caso, es una herramienta de comunicación que según cómo se use puede acercarnos a personas que de otro modo hubiese sido poco probable encontrar…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: