Final de cursada 2008


Compartir: facebook

cerezasEstamos en las postrimerías del ciclo académico 2008, y la verdad es que estoy contento con el resultado de la experiencia del blog de Modos de la comunciación social: http://anuestromodo.wordpress.com

Tuvo sus dimes y diretes, y alguna reticencia estudiantil, pero terminó siendo apreciado como espacio de producción y aprendizaje. Además, tengo que decir que algunos de los trabajos presentados son muy buenos. Entre los que más me gustaron está el de Elisa Jaime, Ensamblajes socio-técnicos en la era digital: el desafío de pensar primero una sociedad diferente, donde hace una reflexión muy atinada sobre la tensión tecnología/pobreza, que es un tema crucial: ¿cómo evitar la ceguera neoludista frente a la tecnología que desconoce su potencial emancipador, pero sin caer en el consumo acrítico de la novedad por sí misma?

Por su parte, Leyla Martínez y Carolina Bayón le hicieron una entrevista al Comisario Mayor de la Unidad Regional de Policía, y la leyeron desde las discusiones sobre la sociedad de control (Unidad Regional al Servicio de la vigilancia en las sociedades de control). Hay algunos dichos del comisario que son verdaderos hallazgos. 

En otro registro, Elisa también hace un repaso de la discusión sobre la crisis de la representación, desde una mirada fuertemente local. En distintos momentos, me parece que ese es uno de los temas donde la productividad de la materia ha sido mayor. En 2003 hicimos una recordada (por nosotros, al menos) jornada “Política y sociedad después de los cacerolazos”, que superó todas las expectativas previas, y por esa época también hay un artículo de Laura Contreras y Daniela Velazco que apareció en Nombre Falso.

Buenos trabajos, es una alegría.

Anuncios

1 comment so far

  1. Juan Manuel on

    Qué bueno que su experiencia haya servido finalmente. Nosotros, en cuarto, tuvimos la experiencia de haber tenidos varios blogs: “comunitarios”, en donde éramos todos colaboradores y “personales”. Finalmente estos últimos decayeron. Yo comentaba más de lo que ellos publicaban. Y en los colaborativos era el único plomo que posteaba.

    Me desanimé al ver el poco interés por la herramienta… pero lo que me interesa me descubrir es por qué con ciertas personas este medio tiene más éxito que con otras.

    Saludos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: