Conectándonos al futuro


Compartir: facebook

Desde hace unos meses estoy trabajando en un programa que me tiene bastante entusiasmado. Se trata de un proyecto de masificación del acceso a las TICs para niñ@s, adolescentes y jóvenes de la ciudad de Comodoro Rivadavia. El proyecto se llama Programa Conectándonos al Futuro y es impulsado por la Agencia Comodoro Conocimiento, ente autárquico de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

En principio supone una inversión importante (para lo que son las cuentas municipales) en conectividad y equipamiento para dotar de acceso ADSL a todas las escuelas públicas y centros de promoción barrial del Municipio. Pero donde estoy trabajando específicamente es el programa de sensibilización y capacitación, algo que me permite tener unas cuantas charlas provechosas sobre la situación de las TICs y sobre qué hacer con ellas. El año pasado nos visitó Alejandro Piscitelli en una jornada donde también tuvimos una videoconferencia de la gente del Programa de Educación y Nuevas Tecnologías de FLACSO. En esa oportunidad también hicimos un Skype con Carlos Scolari (Universidad de Vic, Barcelona) que -como corresponde en estas instancias “demostrativas”-, anduvo, la verdad, bastante mal.

Los organizadores, satisfechos después del taller, en diciembre (de izq. a der.): Tamara González, Danilo Lujambio, Vanaina Perera, yo, Ana Navarro, Marta Bianchi, Martina Calfú, Elsa Huanquitripay

Los organizadores, satisfechos después del taller, en diciembre (de izq. a der.): Tamara González, Danilo Lujambio, Vanina Perera, yo, Ana Navarro, Marta Bianchi, Martina Calfú, Elsa Huanquitripay

El 2008 lo cerramos con un taller que coordinó Danilo Lujambio (Nodo Tau, Rosario) sobre TICs en espacios comuitarios, que fue de lo más motivador. Ahora estamos armando el plan 2009, y creo que vamos a poder hacer unas cuantas cosas interesantes.

El documento base del programa tiene los fundamentos ideológicos del mismo, y hace unso días habilitamos nuestro blog: conectandonos.gov.ar. Nuestras expectativas es que sea la semilla de una red de blogs inducidos/apoyados por la iniciativa. Así que en eso ando…

Anuncios

2 comments so far

  1. soledad on

    FELICITACIONES!

  2. maria on

    Hola! cómo sigue el programa?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: